30 de septiembre de 2017
MILAGRO SALA PODRÍA VOLVER ALA CÁRCEL
Haciendo lugar al pedido del Fiscal, la Cámara de Apelaciones jujeña, revocó la domiciliaria de la líder de la Tupac Amarú

La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, podría volver a la cárcel de Alto Comedero si es que queda firme un fallo de la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy que ordena cortar el beneficio de la prisión domiciliaria. La decisión de la Cámara hace lugar a un pedido del fiscal Diego Cussel, fiscal de Investigación Penal Nº 1, quien el 24 de agosto apeló la resolución del juez de Control N°1, Gastón Mercau, que le permitió a Sala volver a su casa bajo monitoreo judicial.

Sala aún no fue notificada de la decisión de la Cámara, pero cuando eso ocurra sus abogados podrán apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, y la medida quedaría suspendida hasta que lo defina la máxima instancia judicial provincial. Por eso, hasta que no se resuelva la cuestión, Sala podría seguir en su casa.

Sala está detenida desde enero de 2016 por “instigación a cometer delitos” y “tumultos”. La justicia le había dado lugar el mes pasado a la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como “Penal del Alto Comedero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet