27 de septiembre de 2017
EL DÉFICIT COMERCIAL SIGUE BATIENDO RÉCORDS
Según informó el Indec, en Agosto se registraron exportaciones por U$S 5.228 millones, mientras que las importaciones totalizaron U$S 6.311 millones.

En los ocho primeros meses del año, el saldo negativo ya alcanza los U$S 4.498 millones.

Las ventas argentinas al mundo bajaron un 9,2% interanual, con caídas tanto en precio como en cantidad. En el acumulado enero-agosto, sin embargo, el ritmo es similar: se exportó por U$S 38.528 millones, apenas 0,1% menos que en el mismo período de 2016. La diferencia se da en las mercaderías ingresadas, que en lo que va del año totalizan U$S 43.026 millones, con una suba interanual de 16,8%. En agosto, particularmente, las importaciones sumaron U$S 6.311 millones, la cifra más alta de los 20 meses de la gestión Cambiemos. En la comparación con el mismo mes del año pasado la suma es 24,9% mayor, con subas tanto en precios (+4,4%) como en cantidades (+19,7%).

Este fue el octavo mes consecutivo de saldo negativo en la estadística. De mantenerse la tendencia, corre riesgo de caer la marca de 1994, que había sido el año de mayor desequilibrio comercial en toda la historia económica de nuestro país (U$S 5.751 millones).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet