29 de julio de 2017
ÁNGELA, ARGENTINA, 69 AÑOS. CRUZÓ A NADO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
Angela Elda Marchetti, argentina, promesa de la natación desde niña, entrenada desde los siete años en la pileta del Viejo Gasómetro de Boedo, perseguida por un tiburón en el mar Tirreno en plena adolescencia cuando unió la isla de Capri con el golfo de Nápoles, y supercampeona hasta los 35 años, estaba ahora ante su desafío mayor: cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Ella se zambullo, sintió frío porque el agua estaba por momentos a 15 grados. Avanzaba y retrocedía por el oleaje. Sintió incertidumbre en la línea invisible en que se juntan el océano Atlántico con el mar Mediterráneo. Pero nada iba a detener su sueño.

"Nunca tuve miedo, nunca se me cruzó por la cabeza que no iba a llegar. Si llegara a pensar eso ni lo hubiese intentado", cuenta Angela ahora desde un hotel en España, donde se recupera de las quemaduras del sol en la espalda y las piernas.

Récord. El certificado que le entregaron a Angela cuando completó la travesía

Se había preparado durante años, a veces en piscinas mínimas, a veces cruzando desde la isla Martín García hasta Colonia del Sacramento, a veces atada a un poste con un elástico que sujetaba su arnés. Ella nadaba horas casi en la misma posición. "Tres horas por día, todos los días. No había sábados, domingos ni feriados para mí", dice.

Por eso ahora, con un viento poniente 3/4, avanzando 30 metros y retrocediendo 100, Angela siguió y siguió. Y lo logró: después de nadar 18 kilómetros tocó la costa marroquí, batiendo el récord de longevidad para una mujer en ese lugar bravo del mundo, en una hazaña conquistada en 5 horas y 31 minutos.

Cuando sólo le faltaban 300 metros para llegar, una corriente marina intensa la arrastró mil metros para atrás, sus brazos estaban abatidos, necesitaba alimentarse, pero los jueces le aconsejaron que si paraba un segundo la corriente la llevaría aún más lejos de su destino final. Entonces continuó y al final logró el objetivo, que en realidad es fruto de una vida en el agua.

"Los límites no existen cuando hay pasión, voluntad y esfuerzo", puso en Facebook la Municipalidad de Colonia, donde Marchetti vive. La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar certificó la hazaña con un diploma. Lo demás es leyenda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet