18 de julio de 2017
VENCEN HOY LEBAC POR EL 60% DE LA BASE MONETARIA
El Banco Central (BCRA) enfrenta hoy un vencimiento de Lebac mayor a $ 531.000 millones, lo que representa un 60% de la base monetaria actual y más del 50% del stock de letras en circulación.

El Banco Central tendrá que enfrentar esta semana el vencimiento de $532.000 millones en Letras del Banco Central (Lebacs) con la presión de tener datos de inflación que duplican a los necesarios para reingresar a un sendero de desinflación compatible con las metas anunciadas por su presidente, Federico Sturzenegger.

 

En este momento, el Banco Central tiene un pasivo de $890.000 millones en Lebacs, monto ligeramente superior a la base monetaria. De esta forma, los vencimientos de mañana equivalen al 60% de la base monetaria (la totalidad del dinero circulante en manos del público o en sus cuentas bancarias, como así también en las reservas bancarias). Y aunque algunos economistas advierten por la velocidad a la que crece este pasivo cuasifiscal, otros se preocupan más el impacto de corto plazo sobre los precios en caso de que Sturzenegger no logre renovarlas.

La semana pasada, el Banco Central optó por elevar la tasa hasta el 28,2% para operaciones de muy corto plazo -aunque el grueso de las operaciones de hicieron en la zona del 27%- en el mercado secundario para absorber la mayor parte de los $80.314 millones que el Banco Central emitió a raíz de que los bancos decidieran no renovar las operaciones de pases pasivos con el Banco Central a la tasa vigente para refugiarse en el dólar, que subió por ende hasta los $17,50.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet