13 de junio de 2017
PREOCUPA A LOS PRODUCTORES LOCALES DE BIODIESEL EL POSIBLE CIERRE DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE
Se estima que la acusación por el posible dumping se resolverá recién en el mes de agosto. Temor por el cierre de un mercado que es el 90% de la exportación

En alerta desde hace varios meses por no encontrar una solución al conflicto, en el sector del biodiésel nacional crece la incertidumbre por el cada vez más cercano cierre de un mercado que, en el último año, representó el 90% de las exportaciones.

La situación de incertidumbre es tal, que ya desde una compañía importante del sector alertaron que de no encontrar solución, se podría llegar al extremo de tener que paralizar las plantas productivas. Principalmente, además, porque no habría mercado disponible para cubrir esa demanda, ni el interno ni algún potencial sustituto inmediato como podría llegar a ser la Unión Europea, cerrado desde hace ya cinco años.

Fuentes del sector comentaron que la situación se decidirá finalmente en el mes de agosto, cuando desde Estados Unidos se tome una decisión sobre la problemática surgida por la acusación de dumping (solicitud de investigación presentada por la National Biodiésel Board -NBB- ante el Departamento de Comercio de aquel país).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet