1 de junio de 2017
UNA BODEGA LOCAL PASA A MANOS CHINAS
El mayor productor de vinos del mundo acaba de desembarcar en el mercado argentino al haber comprado a principios de esta semana un grupo chileno que, entre sus activos, posee una bodega en el país.

Yantai Changyu Pioneer Wine es la mayor y más antigua empresa vitivinícola del gigante asiático y el martes pasado pagó u$s 50 millones para adquirir el brazo bodeguero del grupo chileno Bethia, a su vez dueños de la bodega premium Dos Andes, ubicada en la provincia de Neuquén, con una capacidad de 2,3 millones de litros y que comercializa las marcas Calafate, Chalten y Ruta 22. A esto le suma además, unas 220 hectáreas de vides.

Dos Andes pertenecía a al holding chileno Bethia, también accionista entre otras empresas de Falabella y LAN, desde 2012 cuando la adquirió al grupo Córpora. Esa operación también incluyó otras dos trasandinas que operan bajo las marcas Viñas Indómita y Santa Alicia. Por este negocio, el holding del país vecino pagó en ese momento u$s 52 millones, es decir u$s 2 millones más que el precio con el cual ahora cierra la venta al gigante chino de las mismas tres bodegas.

La operación que le permite desembarcar en los mercados bodegueros chileno y argentino se encuentra en período de cierre y tanto la bodega argentina como las otras dos chilenas pasarán de manera efectiva a manos de Yantai Changyu a fines de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet