10 de mayo de 2017
HASTA FIN DE MES PARA "BAUTIZAR" TU CBU
Ya hay 370.000 CBU alias. El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual lo asignará a aquellas que todavía no lo posean.

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual lo asignarán por defecto a aquellas que todavía no lo posean y a las cuentas nuevas que el usuario podrá cambiar, si así lo desea y cuando lo disponga, a través de los canales electrónicos.

Las transferencias electrónicas hechas por individuos vienen creciendo a un ritmo interanual del 34% medido en cantidad de operaciones y del 70% medido en dinero. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones.

Desde que los bancos pusieron en funcionamiento estos apodos, el 16 de diciembre pasado, ya se registraron 370.000 alias CBU. Se puede crear a través de homebanking o de banca móvil y tiene por objeto facilitar las transferencias por vía electrónica, ya que reemplaza al CBU tradicional.

En varias de las presentaciones que hace, Federico Sturzenegger gasta $ 50 de su bolsillo en promocionar este método.

"¿Quién tiene un CBU alias?", pregunta. Al que levanta la mano, le pregunta cuál es su alias y, a través de su teléfono celular, le transfiere $ 50. Al instante su interlocutor puede ver a través de su celular cómo se le acredita el importe en su cuenta bancaria.

El presidente del BCRA suele confesar que su mujer lo reta, ya que nadie hace la demostración inversa y le devuelve el dinero. Incluso, en algunas presentaciones lo llega a hacer varias veces (si hay más de uno de los asistentes con el CBU alias) para demostrar la practicidad del sistema, con lo cual puede gastar mucho más que $ 50.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet