28 de abril de 2017
BARRICK Y SANDONG PRESENTARON SU PLAN DE REINGENIERÍA
Las empresas con derecho de explotación de la mina situada en el departamento de Iglesia, y que está paralizada por el colapso de una cañería que el gobierno exige cambiar, propusieron ampliar el Valle de Lixiviación y cambiar las cañerías coarrugadas.

Las mineras Barrick Gold y Shandong Gold, que operan en San Juan la mina de oro y plata Veladero, presentaron en el Ministerio de Minería de la provincia el proyecto de reingeniería del Valle de Lixiviación del emprendimiento, exigido por el gobierno provincial para rehabilitar los trabajos productivos en la cordillera.

Las empresas ahora asociadas para explotar el yacimiento propusieron un trabajo que demandará unos dos meses, por lo que en caso de ser aprobado la semana que viene las operaciones suspendidas por el gobierno y la justicia de Jáchal, podrían recomenzar a mediados de año, informó una fuente de esa cartera.

De acuerdo a esa información, las empresas con derecho de explotación de la mina situada en el departamento de Iglesia, y que está paralizada por el colapso de una cañería que el gobierno exige cambiar, propusieron ampliar el Valle de Lixiviación y cambiar las cañerías coarrugadas por caños de 7.5 centímetros de espesor que irán termosoldados.

La iniciativa presentada ayer está siendo analizada por personal especializado, que incluye a un ingeniero hidráulico dado que "más que minero, el proyecto requiere de un proceso hidráulico por lo que los cálculos serán fundamentales", según las fuentes.

En el Ministerio de Minería estiman que "la semana próxima se terminará de revisar el plan", y calculan que una vez que los técnicos lo aprueben, la demora en concretar las mejoras podría demandar unos dos meses, tras lo cual el gobierno levantaría la sanción que rige sobre el sector de cianuración para así volver a la actividad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Horacio »
La mina va a seguir laburando. Que le importa la gente!!!! Y, desde el Gobierno, NADA,. No vieron que ya hipotecaron los recursos naturales????? Miren si les va a preocupar un poco de daño para unas pocas personas
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Buscarás revivir viejas etapas que dejaste detrás hace largo tiempo, buscando recuperar el tiempo perdido. Nunca es tarde. No te puedes permitir acceder a cada capricho que pase por la mente de tu pareja. Evalúa lo mejor para el futuro de los dos. Que tus preocupaciones personales no contaminen tu intelecto a la hora de desarrollarte profesionalmente. Busca abstraerte.Sugerencia: No podrás enfrentar cada situación de la vida solamente con tu confianza. Llegarás a una instancia en la que necesitarás de los que te rodean.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet