29 de marzo de 2017
LOS CAMBIOS EN PRECIOS TRANSPARENTES REFLEJAN LA DESESPERACIÓN DEL GOBIERNO
Según el economista De Pablo “están haciendo malabarismo”, pero cometen el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en qué gastar su dinero.

El economista Juan Carlos De Pablo consideró que los recientes cambios anunciados en el programa ‘Precios Transparentes’ se deben a la “desesperación del Gobierno” que “hace malabarismos” para reactivar el consumo que hace meses viene en caída.

De Pablo explicó que el Gobierno antes creía que si explicaba los costos y los precios de los productos, el consumo se iba a recuperar”, pero opinó que al darse cuenta que no funcionó, decidió incorporar cambios.

“Es un reflejo de la entendible desesperación que tiene hoy el Gobierno”, apuntó De Pablo.

En esa línea, el economista consideró que el consumo no repunta porque la gente ya compró todos los bienes durables que necesitaba con las 12 y 18 cuotas que estuvieron disponibles hasta hace unos meses atrás, “por lo que hoy no necesita ir a comprar electrodomésticos”.

Mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que los comercios ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) en los casos en los que se ofrezca venta financiada y que, incluso, el comerciante podría absorber ese costo y ofrecer cuotas sin interés.

La norma original obligaba a los locales a diferenciar el precio de contado del financiado y, en este caso, exponer la tasa de interés anual y el CFT para cada alternativa bancaria. El objetivo oficial era que los consumidores tengan conocimiento de cuál era el verdadero costo por pagar en cuotas y desinflar los precios de contado. Pero pocos comercios bajaron sus valores de contado y la mayoría encareció las cuotas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet