29 de marzo de 2017
CASI EL 40% DE LOS CORRENTINOS ES POBRE SEGÚN EL INDEC
En Corrientes el 39,5 por ciento de la población es pobre, según reveló un informe de la Encuesta Permanente de Hogares, publicado ayer por el Indec. Más de 23 mil personas son indigentes en el principal aglomerado urbano de la provincia.

Los registros marcan que en el aglomerado urbano, que incluye la ciudad y zonas aledañas, hay más de 113 mil hogares bajo la línea de pobreza y más de 145 mil personas son pobres. Vale señalar que de acuerdo con el último Censo Nacional, en el área urbana vivían cerca de 370 mil personas. A su vez, el 6,5 por ciento de la población está bajo la línea de indigencia. Esto significa que más de 23 mil personas no alcanzan a cubrir la canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.

Es la primera vez que el Gobierno Nacional publica estadísticas de pobreza por aglomerado urbano, ya que informes anteriores dieron a conocer el detalle por región. Los últimos datos disponibles se corresponden con el primer semestre de 2013. En ese entonces, el Indec marcaba que únicamente el 6,9 por ciento de los hogares eran pobres y el 1,9 por ciento se encontraba por debajo de la línea de indigencia.

Corrientes Capital tiene el quinto indicador más alto del país. En primer lugar se encuentra Santiago del Estero- La Banda, donde más del 44 por ciento de la población es pobre. En segundo lugar se posiciona Concordia (Entre Ríos) donde más el 43,6 por ciento de la población está bajo la línea de pobreza. En tercer término se puede mencionar San Juan, con el 43,5 por ciento. En cuarto lugar, se encuentra Gran Córdoba, con el 40,5 por ciento de la población afectada por la pobreza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Seguirás sufriendo las consecuencias de altercados con personas cercanas. No dejes que la depresión se apodere de ti. Aprovecha el día de hoy para compartir momentos de cercanía con tu pareja. Que tu falta de tiempo no afecte el vínculo. Asegúrate de manejar todas las variables necesarias cuando enfrentes la determinación clave que se presentará a tu puerta hoy.Sugerencia: Deberás aprender a ser fiel a tus palabras. Asegúrate de no jugar con los sentimientos o necesidades de las personas que te rodean.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet