28 de marzo de 2017
SE TRABÓ EL ACUERDO PARA PLANES CON TARJETA EN 3 Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS
Lo que era un acuerdo hasta el jueves, ayer se trabó. Los bancos estaban dispuestos a asumir el costo financiero a cambio de menos encaje. Eso fue puesto en duda

Lo que hasta el fin de semana era un acuerdo casi sellado entre el Gobierno, los bancos y las tarjetas para que regresen las "cuotas sin interés" con el Ahora 3 y el Ahora 6, ayer la negociación quedó empantanada.

Las entidades financieras estaban dispuestas a asumir el costo financiero de otorgar hasta 6 pagos sin interés para los sectores del calzado e indumentaria, pero a cambio de que el Banco Central les liberase parte del encaje regulatorio, que es el dinero que deben inmovilizar cada vez que captan un depósito del público. En una nueva reunión que mantuvieron ayer representantes de Prisma con funcionarios de la Secretaría de Comercio, se les dijo que esa "condición" no estaba definida aún.

Desde Comercio confirmaron que "la negociación no está cerrada", aunque se mostraron esperanzados en poder arribar a un convenio esta semana (incluso podría anunciarse hoy). Sucede que además de anunciar los nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés para la compra de calzado y ropa de origen nacional, el Gobierno tiene previsto comunicar la prórroga de los planes Ahora 12 y Ahora 18, de modo de seguir mostrando medidas en favor del consumo en un año electoral.

Estos planes seguirían vigentes hasta fin de año con costo financiero subsidiado. Tras la implementación del régimen de "Precios Transparentes", que tanto ruido en los comerciantes y consumidores generó, la decisión oficial fue mantener estos planes con costos financieros de 27% y 30% respectivamente. Aún así, la utilización de estos planes de pago mermó fuertemente, ya que muchos dejaron de comprar en cuotas y otros directamente prefieren abonar al contado, es decir, sin el recargo.

De hecho, no es casual que el Gobierno quiera volver a impulsar las "cuotas sin interés". Aunque sin decirlo, es una forma de asumir que "Precios Transparentes" no funcionó como esperaban.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet