9 de marzo de 2017
OTRA COOPERATIVA LÁCTEA EN PROBLEMAS
La empresa Cotapa, de Entre Ríos, paralizó su producción y unos 400 empleados podrían ser despedidos.

Al menos 400 trabajadores podrían quedar en la calle por el cese de actividades de la fábrica de lácteos Cotapa de Paraná. Así lo confirmó Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA, la firma que se hizo cargo de la industria láctea en octubre del 2014.

“A partir de hoy se para la producción por tiempo indeterminado, no sabemos hasta cuándo”, afirmó. En este sentido, advirtió: “Tenemos dos opciones: o les devolvemos Cotapa y los demandamos por 500 millones de pesos y dejamos 400 personas en la calle (sumado a los empleados de Frigorífico San José); o el Gobierno nos termina las cosas porque no podemos más. La inacción del Gobierno es insoportable”. Desde el sindicato están al tanto de la situación y avanzan las negociaciones para definir los pasos a seguir.

DEMANDA AL GOBIERNO

En relación a las demandas que le realizan al Estado provincial, explicó: “Durante dos años el Gobierno no ha cumplido con las condiciones del contrato. Nunca terminó los papeles y la licitación está no solamente viciada sino llena de incumplimientos contractuales por parte del Estado provincial. Esto le ha impedido a Cotapa tener siquiera acceso a los bancos porque el Gobierno no hizo los papeles”.

En esta misma línea, el empresario dio cuenta de la situación financiera crítica. “Solamente en Cotapa hemos inyectado 46 millones de pesos en dos años, con recursos genuinos de nuestro propio bolsillo. No hemos podido bancarizarnos, porque el Gobierno con los más de 120 millones de pesos que le pagamos, no pagó las deudas que tenía ni los juicios y nos tiene totalmente agarrados y perjudicados”, señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet