7 de marzo de 2017
CALLE SALTA TAMBIÉN TENDRÁ CARRIL EXCLUSIVO PARA COLECTIVOS
Desde Transporte informaron que están ajustando los últimos detalles para rediseñar las zonas reservadas para estacionamiento. Entregarán esta semana el informe técnico del plan al Intendente para que lo apruebe, y luego empezarán con los cambios.

En el marco de los cambios previstos en el sistema de transporte capitalino y la futura implementación del Metrobus, la Comuna alista la construcción del nuevo carril exclusivo de calle Salta. El proyecto de obra había sido anunciado hace unos tres meses por el Intendente y ahora se encuentra en la etapa final de estudio .
Consultado sobre esta cuestión, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, dijo a El Litoral que “estamos haciendo los últimos ajustes y tenemos previsto entregar el jueves el proyecto al Intendente”. De esta manera, Fabián Ríos dispondrá luego el inicio de los primeros trabajos en la arteria y los cambios que deben hacerse para adaptar el nuevo sistema de transporte.
Con el carril exclusivo como el que ya funciona en La Rioja y avenida Vera, en Salta tampoco se podrá estacionar desde la costanera hasta 3 de Abril. Por ello, el Municipio deberá rediseñar algunas zonas y reubicar, por ejemplo, paradas de remises y sectores reservados para ascenso y descenso de pasajeros. Además, deberán incluir en ese trayecto las paradas especiales para el Metrobus.
Por otra parte, esas cuadras que actualmente forman parte del sistema de estacionamiento medido de la ciudad, deberán ser reasignadas a otros sectores céntricos, por lo que la intervención no se limitará solamente a Salta sino también a la señalización de las nuevas calles céntricas que se sumen.
La Comuna busca de esta manera acelerar el inicio de las obras previstas para implementar el Sistema Integrado de Transporte (Metrobus). Vale recordar que, más allá de estos trabajos que ejecutará el Municipio con fondos propios, el Gobierno nacional invertirá unos $100 millones en materia de transporte con la construcción de una estación de transferencia de pasajeros, entre otras acciones.
Se espera, en este sentido, que el Ministerio de Transporte abra el proceso licitatorio para adjudicar los trabajos a una empresa. Aunque los plazos dependen exclusivamente de la Nación, desde la Comuna son optimistas y esperan que las obras puedan comenzar en el mediano plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet